Llevaba años sin usar MacOS. Me encantaba. Está genial tener un sistema UNIX medio soportado por los fabricantes de hardware más cerrados (tener drivers para usar la cámara de fotos de webcam y cosas así), y sobre todo la integración entre los distintos dispositivos de Apple es una maravilla, pero tiene cositas que me sacan un poco de mis casillas. Nada supergrave, pero son un montón de pequeños detalles, por ejemplo:
-
que no haya window tiling (no se cómo se dice esto en castellano) y tener que depender de herramientas externas para esto es una cagada. Parece que en la próxima versión del OS ya lo meten, pero llegar a esto en 2024...
-
los menús de las ventanas. Cuando teníamos monitores cuadrados y pequeños tenía sentido. Pero ahora con monitores mucho más grandes y panorámicos, tener una ventana a la derecha de monitor y que cuando tienes que ir al menú de esa app tener que ir a la izquierda del todo del monitor es absurdo.
-
cambiar la salida de la tarjeta de sonico cuando usas varias salidas es irte a la app de configuración MIDI y cambiarlo ahí, que ya me dirás que pinta la configuración MIDI en una app aparte en vez de la configuración del sistema, y por qué cambiar la salida que estás usando es algo que no algo accesible y rápido en la barra de tareas como en cualquier otro OS.
Como guinda del pastel cuando buscas como hacer esto la gente diciendo "instala esta aplicación y esta otra y haz esto y lo otro", los mismos que dicen que Mac "just works" y que Linux no lo tocan porque hay que andar a fuchicar para cada cosa...